14 dic. 2011

Hiperconectividad

Para algunos la tecnología está tan internalizada que cuando algo falla parece como ocurriera una tragedia o que el mundo se paralizara hasta tanto el problema tecnológico pudiera solucionarse.
Chequear minuto a minuto los correos electrónicos, ver nuestro perfil en las redes sociales o si tenemos respuestas en Twitter puede transformarse en algo incontrolable.
Y esa obsesión por estar todo el tiempo online se puede volver una trampa. En algunos casos, los especialistas ya empiezan a hablar de una nueva enfermedad de estos tiempos y por eso surgen los cultores de la “dieta digital” una receta para lograr desintoxicarse de la tecnología.
La relación con la tecnología puede derivar en un simple hartazgo o también convertirse en una obsesión peligrosa denominada Hiperconectividad. De hecho puede devenir en la “obesidad digital” producida por consumir de más todo aquello que tenga que ver con la tecnología.
No hay una postura definida para tratar esta nueva “enfermedad”, sino que comienza a reunirse el consenso para considerarla como tal. Pero en países como Estados Unidos, China y Corea del Sur, ya hay clínicas en donde se atienden a pacientes con las mismas técnicas que se usan en los tratamientos contra las adicciones.
El centro de rehabilitación de Heavensfield, en EE. UU., tiene un tratamiento específico para la Hiperconectividad, los videojuegos y los mensajes de texto. Los pacientes reciben un tratamiento en base a meditación, yoga y masajes, para recuperar la salud mental.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...