15 may 2012

Recomendaciones de la OMS sobre Actividad Física.

La inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial.


La actividad física reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes y otras enfermedades. 
La OMS ha elaborado las Recomendaciones mundiales sobre la actividad física con el objetivo de prevenir las enfermedades no transmisibles

Recomendaciones referidas a tres grupos de edades: 5-17 años, 18-64 años, y de 65 en adelante.

  •  Niños y jóvenes de 5 a 17 años inviertan como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa.La actividad física diaria debería ser, en su mayor parte, aeróbica. Convendría incorporar, como mínimo tres veces por semana, actividades vigorosas que refuercen, en particular, los músculos y huesos.
  • Los adultos de 18 a 64 años dediquen como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad  aeróbica, de intensidad moderada, o 75 minutos de actividad  aeróbica vigorosa cada semana.La actividad aeróbica se practicará en sesiones de 10 minutos de duración, como mínimo. Además realizar dos veces o más por semana actividades de fortalecimiento de los grandes grupos musculares. 
  • Los adultos de 65 en adelante dediquen 150 minutos semanales a realizar actividades moderadas aeróbicas en sesiones de 10 minutos, como mínimo. Con movilidad reducida realizar actividades físicas para mejorar su equilibrio e impedir las caídas, tres días o más a la semana.

Para más información, descargue el documento completo.











 La OMS es la autoridad directiva y coordinadora de la acción sanitaria en el sistema de las Naciones Unidas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...